El Mesón de Fuencarral la mejor cocina tradicional castellana desde 1932

Un referente gastronómico de la capital que acaba de celebrar su noventa aniversario

Ana S. Diéguez

Morcilla de Burgos

Hablar de El Mesón de Fuencarral supone remontarse al año 1932, momento en el que el restaurante encendió por primera vez su emblemática chimenea.

Lo que hasta aquel momento había sido una vaquería y una antigua casa de postas tomó forma en un acogedor restaurante que desgraciadamente se vio obligado a echar el cierre cuando comenzó la Guerra Civil. En el año 1940, El Mesón de Fuencarral pudo volver a abrir sus puertas gracias a un préstamo de mil pesetas y mucho trabajo, gracias a lo que el restaurante logró salir adelante y convertirse en lo que es en la actualidad.

Un encantador espacio con sabor a tradición donde nos deleitan con una formidable propuesta gastronómica de corte castellano.

Croquetas de la casa

En la actualidad, el incombustible Ramón Dios regenta el local que inauguraron sus abuelos hace ya noventa años, para continuar deleitándonos con una cocina "como la que hacía mi abuela".

Recetas caseras, elaboradas con las mejores materias primas que nos trasladan a la infancia y nos ayudan a escapar del frentico caos urbanita para sencillamente disfrutar.

En nuestra primera visita al Mesón de Fuencarral comenzamos saboreando unas riquísimas croquetas de la casa, que preparan con jamón ibérico y pollo.

Un delicioso bocado que nos dio paso a una espectacular morcilla de Burgos jugosa y con un ligero toque picante, que nos enamoró de inmediato y que nos hará volver muy pronto al Mesón de Fuencarral.

De los platos principales, nos decantamos por los rotundos dados de solomillo con ajo y patata horneada que nos parecieron un verdadero espectáculo. Súper recomendables.

Terminamos con el sorprendente soufflé con helado de bizcocho. El broche final perfecto para una comida rotunda con auténtico sabor a tradición.

Dados de solomillo con ajo y patata horneada

El Mesón de Fuencarral, un magnífico viaje al pasado que nos conquista con una rotunda propuesta gastronómica con sabor a tradición que se disfruta plenamente en un acogedor entorno donde el disfrute está siempre garantizado.

Reconocemos que es uno de esos restaurantes que una vez se conocen... nos hacen ¡VOLVER!

El Mesón de Fuencarral

Dirección: Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 14,500 Madrid

28049 Madrid

Teléfono: 917 34 10 19

Web: https://www.mesondefuencarral.com/

Ticket Medio: 50€

4.2/5

Deja una respuesta