Calisto, la nueva apuesta del joven chef Carlos Griffo, artífice de Quinqué

Una nueva apertura en la zona de Almagro donde confluyen tradición y vanguardia

Ana S. Diéguez

Una cocina confortable

Tras el aclamado éxito de Quinqué, el primer restaurante del jovencísimo y magnifico chef Carlos Griffo, ahora arranca un nuevo proyecto en la madrileña zona de Almagro.

Un coqueto restaurante ubicado a la altura del número ocho de Eduardo Dato, donde Griffo nos reconquista con una cocina confortable, en la que destaca un excepcional producto de temporada y un magnífico servicio.

Hablamos de Calisto, su nuevo reto en el ámbito profesional, que ha tomado forma en un precioso edificio señorial que ocupa un amplio local que cuenta además con una encantadora terraza.

Excepcional producto de temporada

Una cuidada propuesta gastronómica que nos traslada al norte con cada bocado, muy especialmente a Asturias, una región que marcó su cocina con elaboraciones muy de mar y tierra con entrañables guiños al norte.

Una cocina de autor, difícil de definir. Ecléctica, tradicional y vanguardista, en Calisto nos aguarda una inolvidable experiencia que va mucho más lejos de lo puramente gastronómico.

En nuestra primera visita a Calisto, arrancamos con una espectacular ostra Nathalie et Sebastien, que es un verdadero espectáculo.

Un magnífico servicio

El mejor comienzo posible, que nos condujo a unos originales cogollos a la brasa con salsa César y alitas de corral.

Una elegante versión de la famosa ensalada César, que desembocó en unas sabrosas croquetas de cecina y leche de oveja.

Una exquisita explosión de sabor en boca, que nos condujo al divertido talo con crema de Idiazábal, chistorra de Arbizu y yema de Huevo.

Una receta excepcional que conquista los sentidos y que nos llevó a una seductora alcachofa, foie y berberechos.

Cuidada propuesta gastronómica

Diferente, rotundo y rebosante de sabor, este formidable plato nos llevó al magnifico sapito a la brasa con bilbaína acompañado de patatas panadera.

Un final sublime que rematamos con la maravillosa tartaleta de limón con ralladura de lima que ayuda a limpiar el paladar y facilita la digestión. El final ideal para una velada realmente memorable.

Calisto, el último y ambicioso proyecto del renombrado chef Carlos Griffo, que,  tras el rotundo éxito de Quinqué, se aventura en un nuevo y ambicioso proyecto donde confluyen tradición y vanguardia, en una carta donde los productos de temporada son siempre los grandes protagonistas. ¿Estáis listos para conocer Calisto?

CALISTO

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 8, Madrid.

Teléfono: 91 737 36 40

Web: www.calistorestaurante.com

Precio medio: 60 euros

4.5/5

Deja una respuesta