Diurno, la seductora y cosmopolita propuesta gastronómica de Chueca

El meeting point con sabores viajeros de madrileños y extranjeros

 Ana S. Diéguez

El meeting point con sabores viajeros

Paseando por el castizo barrio de Chueca, concretamente en el número treinta y siete de la madrileña calle de San Marcos, nos topamos con un original local con una divertida propuesta gastronómica.

La carta de Diurno mezcla de forma ecléctica sabores internacionales que toman forma en una carta viajera que resulta ideal para compartir.

Un concepto que alcanza su punto álgido en compañía de sus atrevidos cocteles que se mecen al son de la música que nunca falta en Diurno.

Un restaurante acogedor y de carácter distendido, que cuenta con tres ambientes únicos rodeados por tres enormes ventanales que nos regalan animadas estampas de las bulliciosas calles de Chueca.

En Diurno, siempre nos encontramos un ambiente animado e informal que fomenta ese disfrute y esa desconexión tan necesaria en los tiempos que corren.

Un restaurante acogedor y de carácter distendido

Diurno fue en su origen, y durante más de una década, uno de los videoclubs más potentes de la capital, de ahí que el restaurante transmita su amor por el cine, la música y la cultura en general.

Un maravilloso punto de encuentro para la gente del barrio, pero también para todos aquellos madrileños itinerantes y curiosos extranjeros que disfrutan adentrándose en el seductor universo de Diurno.

Al frente de los fogones del restaurante, el reconocido chef, Luis Miguel Moreno, dirige la cocina de Diurno desde 2012, tras su paso por las cocinas del conocido restaurante el Mercado de la Reina.

Un gran profesional y un enamorado de su profesión, que nos deleita en Diurno con una cocina honesta y de calidad en la que prima la constancia, la dedicación y la innovación.

una cocina honesta y de calidad

En nuestra visita a Diurno, comenzamos saboreando unas sabrosísimas patatas bravas a la antigua con acertado toque picantito que dieron paso a unas originales quesadillas gallegas que preparan con lacón, grelos y una sensacional mezcla de quesos de tetilla, afuega´l pitu, y Mahón D.O.

Una elaboración divertida que fusiona equilibradamente la cocina mexicana con la gallega y que, sin duda alguna, merece la pena probar cuando se visita Diurno.

Continuamos con el pulpo a la brasa sobre puré de yuca y cilantro, que compartió protagonismo con un delicado bacalao a baja temperatura, que va acompañado de un salteado de setas, trigueros y salsa romescu que es una verdadera delicia.

Un ambiente animado e informal

Del apartado de las carnes, nos decantamos por las atrevidas albóndigas de presa ibérica y gambón rojo con salsa de curry rojo sobre arroz jazmín que son un auténtico espectáculo.

Para terminar, y antes de pasar al postre, sucumbimos a los encantos de los sublimes canelones de carrillera ibérica con setas shiitake y salsa de queso ricotta con trufa, muy posiblemente, nuestro plato preferido por excelencia de Diurno.

Realmente celestial.

Diurno, el eterno place to be de Chueca. Un local divertido, acogedor y distendido, donde compartir y coleccionar buenos momentos alrededor de una mesa. ¿Aún no conocéis Diurno?

DIURNO

Dirección: Calle de San Marcos, 37,

28004 Madrid

Teléfono915 22 00 09

Web: https://www.diurno.com/

Ticket medio: 30€

3.9/5

Deja una respuesta