Monchis el seductor concepto japomex de Julián Mármol en Galería Canalejas

Un maravilloso espacio donde sucumbir a la excepcional cocina de fusión del increíble chef autodidacta

Ana S. Diéguez

Seductor concepto japomex

Resulta difícil entender de donde saca tiempo Julián Mármol para arrancar nuevos proyectos y seguir evolucionando en su carrera profesional.

Un trabajador incansable que ama su profesión, y que no para de trabajar ni cuando duerme.

Como él mismo nos ha confesado, en su mesilla de noche nunca falta un bloc de notas, ya que muchas veces se inspira en plena ensoñación y apunta medio dormido las nuevas ideas para que no se le olviden al despertar.

Metódico, perfeccionista y encantador, Mármol es ante todo una gran persona.

Un imparable emprendedor con una cabeza privilegiada de donde brotan sublimes elaboraciones que nunca defraudan.

Cercano, simpático y carismático, Julián ha entrado por la puerta grande en el Food Hall de las exclusivas Galerías Canalejas con dos restaurantes. Dos conceptos muy diferenciados con el sello de calidad que le caracteriza, The Eight y Monchis.

Excepcional cocina de fusión

En esta ocasión, acudimos a Monchis. Un espectacular espacio, obra de la interiorista Lourdes Treviño Quirós, donde nos cautiva el techo plagado de coloridas buganvillas que complementan la madera y el terciopelo que confieren un ambiente sumamente acogedor al local.

Además, Monchis cuenta con un íntimo reservado con acceso directo desde el garaje que garantiza una privacidad absoluta.

Un espacio mágico donde saborear una excepcional carta que fusiona equilibradamente la exquisita gastronomía nipona con la sabrosa cocina mexicana.

En el salón principal de Monchis llaman la atención sus llamativas sillas Katrinas. Una ubicación exclusiva donde disfrutar del excepcional menú Omakase que solo se sirve en dichas sillas y que supone ponernos ciegamente en manos de Mármol.

 

Un verdadero placer que nos adentra en el seductor universo de Monchis. Un menú dinámico, en constante evolución, que va tomando forma en función de los mejores productos de temporada con el objetivo de que cada menú sea inolvidable. Por ello, solo se ofrece un solo menú Omakase por servicio.

El objetivo de que cada menú sea inolvidable

En nuestra visita a Monchis, comenzamos con uno de los increíbles cocteles de autor que componen su exótica carta líquida.

Bautizado como Tokyo D.F. pudimos bebernos Mexico y Japón en un mismo trago.

Elaborado a base de tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi, se trata de una original bebida con un divertido toque picante que resulta ideal para consumir tanto antes, como durante o después de la comida.

Nosotros lo acompañamos con una excepcional vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi, y con una maravillosa gamba blanca con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral.

Dos magníficas propuestas que nos llevaron a una elegante ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones.

Una verdadera delicia que merece la pena probar, apta incluso para aquellos paladares poco afines a las ostras.

Una verdadera delicia que merece la pena probar

La kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca, que probamos a continuación, nos conquistó de inmediato con su leve punto picante y su magnífico sabor.

Un estudiado equilibrio que desembocó en un sabroso dim sum de papada de ibérica de bellota.

Por último, y antes de pasar a los postres, no pudimos resistirnos a probar el rotundo taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano, que nos trasladó al dulce momento del postre.

Llegados a este punto, optamos por compartir tres llamativas propuestas. Por un lado, el tronco de té matcha, por otro, el milcrepe de matcha y fresas y, para terminar, la Carlota de limón. Un momento dulce que siempre constituye el mejor broche final de cualquier velada.

Monchis, una de las últimas aperturas del imparable Julián Mármol en el corazón de Galería Canalejas.

Una propuesta exclusiva, exótica y excepcional, que va muchas más allá de lo meramente gastronómico. ¡Una experiencia sensorial que cautiva a todo aquel que la prueba!

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€

Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida)

4.5/5

Deja una respuesta