La Charca, una taberna auténtica y actualizada, en el corazón de la Plaza de España

Uno de los restaurantes del renombrado Grupo Asgaya, donde disfrutar de una cocina rotunda con guiños a Asturias a precios razonables

 Ana S. Diéguez

Cocina rotunda con guiños a Asturias

Hablar de La Charca Taberna significa irremediablemente hacer alusión a su artífice, el encantador Manuel Fernández o Manolo, como le conocen sus amigos.

Un simpático asturiano tanto de nacimiento como de corazón, aunque madrileño de adopción como él siempre apunta.

Manolo, fundador del Grupo Asgaya, ha dedicado toda su vida al mundo de la hostelería y continúa al pie del cañón como el primer día, con esa pasión y esa ilusión que le caracterizan.

Los cinco restaurantes que componen el Grupo Asgaya, (Asgaya, el Hórreo Asturiano, la Charca, Enbable y Viga Mar´s) reflejan su amor por la cocina y por las cosas bien hechas.

Restaurantes en los que prima siempre la calidad y una cocina con esencia, que elaboran siempre a fuego lento y con grandes dosis de cariño.

Prima siempre la calidad y una cocina con esencia

En esta ocasión, nos desplazamos al número siete de la madrileña calle de Juan Álvarez Mendizábal, para conocer en primera persona la propuesta gastronómica de La Charca.

Una taberna actualizada donde nos deleitan con el arte del picoteo y del cañeo, en una barra como las de toda la vida, donde la desconexión y el disfrute están siempre asegurados.

La cocina de La Charca es honesta, sencilla y sin florituras. Una propuesta con personalidad y esencia propia en la que no faltan los guiños a Asturias, la tierra natal de Manolo.

Entre sus platos estrella, su famoso cachopo galardonado en 2018 como el mejor cachopo de Madrid y el tercero mejor de España.

Pulpo a feira con cachelos

En nuestra visita a La Charca, comenzamos saboreando un sensacional pulpo a feira con cachelos que nos conquistó desde el primer momento.

Tierno, sabroso y absolutamente delicioso, nos condujo a un rotundo nido de patata paja con morcilla de Burgos y huevo frito.

Una propuesta contundente y repleta de sabor que resulta ideal para compartir.

El plato estrella es su famoso y galardonado cachopo

Continuamos con unos riquísimos torreznos de Soria que acompañan con unas acertadas patatas revolconas que complementan el plato de maravilla.

No pudimos resistirnos a probar las seductoras patatas confitadas con huevo escalfado, foie y aceite de trufa, que recomendamos probar cuando se visita La Charca, aunque sin duda, el plato estrella es su famoso y galardonado cachopo.

Nosotros nos decantamos por el de cecina de León.

Un auténtico espectáculo que disfrutamos plenamente con sus patatitas fritas y sus pimientos de Padrón. Realmente brutal.

 

De postre, Raúl, el encantador jefe de sala, nos sorprendió con una maravillosa tarta de queso casera. Sumamente cremosa y delicada, nos pareció sin duda alguna, el final perfecto para una inolvidable velada que nunca olvidaremos.

La Charca, un local encantador y muy especial, junto a la céntrica y concurrida Plaza de España. Una taberna como las de antaño donde coleccionar momentos en buena compañía y disfrutar de riquísimos bocados que nunca defraudan.

 ¿A qué hora nos vemos en La Charca?

LA CHARCA

DirecciónCalle de Juan Álvarez Mendizábal, 7,

28008 Madrid

Teléfono915 47 28 94

Web: https://lacharcataberna.com/

Precio Medio: entre 25€ y 30€

3.8/5

Deja una respuesta