De Cháchara Las Cortes, una excepcional cocina tradicional con toques vanguardistas en el corazón de la capital

Un espacio versátil y acogedor donde disfrutar plenamente de una propuesta gastronómica seductora y rotunda

Ana S. Diéguez

Un espacio versátil y acogedor

Tras el éxito cosechado con De Cháchara Alcobendas, que abrió sus puertas allá por el año 2016, sus artífices se animaron a dar el salto a la capital con un nuevo proyecto en pleno centro.

Cargados de ganas e ilusión, arrancaron De Cháchara Las Cortes, hace tan solo unos meses, para continuar con la expansión del negocio y dar a conocer su propuesta gastronómica en el corazón de Madrid, más concretamente en el número once de la madrileña calle de Ventura de La Vega.

Siempre nos hacen sentir como en casa

Un coqueto restaurante, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras disfrutamos de la apetecible selección de riquísimos platos que componen su acertada carta. Una propuesta gastronómica similar a la de su local de Alcobendas, en un agradable espacio que se amolda perfectamente a cada ocasión. El lugar perfecto para disfrutar con amigos o en pareja, pero también ideal para comidas familiares y de trabajo.

De Cháchara las Cortes, es un maravilloso espacio versátil que cuenta además con un íntimo reservado con capacidad para diez comensales, donde destaca una llamativa mesa y unas preciosas paredes de madera, que le otorgan un estilo clásico y acogedor, para esos momentos donde se busca una privacidad no siempre fácil de encontrar.

 

En la carta de De Cháchara Las Cortes, encontramos una propuesta de cocina tradicional, con acertadas pinceladas vanguardistas, que logra estar a la altura de los paladares más sibaritas.

Deliciosas elaboraciones que preparan con las mejores materias primas, y grandes dosis de amor, haciendo que cada visita a De Cháchara Las Cortes resulte siempre inolvidable.

 

Torreznos crujientes, sabrosos y nada grasientos

En nuestra primera incursión en De Cháchara Las Cortes, comenzamos saboreando un seductor salmorejo, a modo de aperitivo, que dio paso a unos riquísimos torreznos.

Crujientes, sabrosos y nada grasientos, nos llevaron a unas originales croquetas de rabo de toro que acompañamos con una elegante salsa de champiñón que nos cautivó nada más probarla.

Los pimientos baby rellenos de centolla con muselina de piquillo son una propuesta atrevida y original con una llamativa presentación que invita a ser fotografiada.

Pipetas con la salsa de piquillos

Presentados en una vistosa tabla de madera en la que incluyen alga wakame y unas graciosas pipetas con la salsa de piquillos, resulta un plato perfecto para compartir.

Para terminar, nos decantamos por su, ya famoso, steak tartar que preparan al punto picante del comensal y que acompañamos con unas sensacionales patatas fritas caseras y unas delicadas tostas de pan sardo.

Un espectáculo en toda regla, que dio paso al dulce momento del postre que culminamos con unos sorprendentes buñuelos de fresa con helado de sésamo en el que percibimos un divertidísimo estallido de peta zetas.

El broche final perfecto para una velada inolvidable en el centro de Madrid.

De Cháchara Las Cortes, un pequeño gran descubrimientos en el corazón de Madrid.

Un restaurante elegante, acogedor y exclusivo, donde deleitarnos con una acertada selección de apetecibles bocados en un ambiente agradable y distendido donde el disfrute está siempre garantizado.

¿Qué más se puede pedir?

DE CHÁCHARA LAS CORTES

Dirección: Calle de Ventura de la Vega, 11,

28014 Madrid

Teléfono: 915 27 42 98

Web: https://dechachara.es/

Ticket Medio: 35€

4.1/5

Deja una respuesta