Baelo Gastronómico, un pequeño gran descubrimiento gastronómico en la sierra madrileña

Su artífice, el jerezano Marcus Diaque, nos sorprende con una formidable cocina que conquista los sentidos

 Ana S. Diéguez

Un pequeño gran descubrimiento gastronómico

El simpatiquísimo andaluz Marcus Diaque arrancó Olive Gastrobar allá por el año 2013.

Emprendedor, apasionado y atrevido, tras formarse en la prestigiosa escuela de hostelería de Les Roches, y continuar su formación en las mejores cocinas, decidió embarcarse en la trepidante aventura de montar su propio restaurante.

Un encantador proyecto que tomó forma en Olive Gastrobar, un precioso restaurante ubicado en una maravillosa casa de piedra en la sierra madrileña, donde nos sorprendió desde un primer momento con una formidable propuesta gastronómica que hoy continúa su evolución en Baelo Gastronómico, la nueva etapa de Olive Gastrobar.

Una formidable propuesta gastronómica

En la misma ubicación y manteniéndose fiel a su esencia, en esta nueva fase del restaurante se afianza ese notable guiño a Cádiz.

Baelo Claudia es un emplazamiento romano milenario cercano a las famosas dunas de Bolonia muy cerca de Barbate (Cádiz) donde se encuentra una de las cunas de las almadrabas del magnífico atún rojo que es el protagonista indiscutible de la carta de Baelo Gastronómico.

Tartar de atún con mayonesa de Pedro Ximénez

En nuestra primera visita a Baelo Gastronómico, comenzamos gozando con un riquísimo bombón de boletus y trufa que maridamos con un magnífico Ribera del Duero 47 PSQR con doce meses de barrica de roble francés que nos enamoró nada más probarlo.

Seguimos con la rompedora ensaladilla Olive que elaboran con atún rojo de almadraba, tierra de aceituna negra, mayonesa de aceituna negra, salsa harissa y huevo pochè.

Diferente, cremosa y seductora, dio paso al espectacular sashimi de toro con salsa ponzu.

Una materia prima de primerísima calidad que compartió protagonismo con un fantástico tartar de atún con mayonesa de Pedro Ximénez que es una verdadera delicia.

Tataki de vaca fileteado con tartufata

Las gambas rojas de Huelva con caldereta de nécoras y huevas de tobiko que probamos a continuación son una auténtica exquisitez, y se pueden pedir por unidades a modo degustación.

Una auténtica joya gastronómica que, sin duda, merece la pena probar cuando se visita Baelo Gastronómico.

Para terminar, y antes de pasar al dulce momento del postre, también probamos el delicioso, tataki de vaca fileteado con tartufata, sésamo y patatas fritas.

Un plato equilibrado, sabroso y realmente recomendable que nos llevó directos a la tentadora sopa de yogur con chocolate blanco y helado de dulce de leche, crumble y frutos rojos.

El paraíso para los paladares más golosos.

Baelo Gastronómico, un original concepto gastronómico en la sierra de Madrid que nos traslada a Cádiz con cada bocado.

El destino perfecto para los amantes incondicionales del atún, que gozarán plenamente con una exquisita selección de deliciosos bocados que una vez se prueban… invitan a volver pronto a Baelo Gastronómico.

BAELO GASTRONÓMICO

Dirección: Calle Camino de Valladolid, 28,

28250 Torrelodones, Madrid

Teléfono: 918 59 14 39

Web: https://baelorestaurante.com/

Ticket Medio: 55€

3.6/5

Deja una respuesta