Golfa Madrid, la oveja negra del Grupo Fayer

Un restaurante atrevido, canalla y divertido, donde los buenos momentos están siempre garantizados

 Ana S. Diéguez


Golfa Madrid es la nueva propuesta de los imparables empresarios Martin Loeb y Alejandro Pitashny, fundadores del Grupo Fayer.

Un nuevo local ubicado a la altura del número 19 de la calle Orellana, que de día abre sus puertas como Golda, una cafetería al uso, para transformarse durante las noches, de lunes a viernes, en Golfa, el proyecto más atrevido del Grupo Fayer.

Golfa es un novedoso y original concepto. Un restaurante nocturno, donde no solo nos sorprenden con una seductora carta ecléctica y viajera, sino también, con un coqueto espacio que resulta sumamente acogedor.

Golfa es un novedoso y original concepto

En la carta de Golfa, encontramos una apetecible selección de riquísimos platos que alcanzan su punto álgido en compañía de su selecta carta líquida que incluye una cuidada variedad de referencias que podemos pedir tanto por copas como por botellas.

Como ellos mismos afirman, Golfa es la "oveja negra" de la familia Fayer. Un espacio desenfadado, bohemio y canalla, donde disfrutar de una curiosa propuesta gastronómica que vive en constante evolución.

El proyecto más atrevido del Grupo Fayer

Al frente de los fogones de Golfa, el increíble chef Mariano Muñoz, trabaja meticulosamente una cocina de influencias migratorias que nos traslada a exóticos destinos que van desde el Río de la Plata a Europa del Este pasando por el Mediterráneo y la península Ibérica.

Seductores platillos viajeros que nunca defraudan y que nos adentran en la original esencia de Golfa Madrid.


En nuestra visita a Golfa Madrid, comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de focaccia casera recién horneada con sus correspondientes salsas.

Un excelente comienzo, que nos condujo a unas exquisitas ostras con hinojo, harissa y caviar cítrico. Un delicioso bocado que nos hará volver pronto a Golfa Madrid.

Continuamos con el original green hummus de guisantes, pistachos y menta. Delicado, suave y seductor, dio paso al rotundo chopped liver.

Un potente paté con encurtidos y mostaza de Dijon, que compartió protagonismo con una llamativa sardina in saor, un plato fuera de carta que está teniendo un gran éxito y que muy posiblemente incluirán en la carta de Golfa Madrid de forma permanente.

 

Para terminar, Mariano nos sorprendió con un curioso cremoso de chocolate con aceite de oliva, toque de sal y chile picante. Una atrevida receta con la que concluimos nuestra divertida aventura en el nuevo proyecto del Grupo Fayer.

 

 

Golfa Madrid es diversión, sabor y locura. Un local diferente, único y asombroso, que nos deleita con un ambiente distendido, bohemio y súper romántico donde no hay lugar para el aburrimiento. ¿Estáis preparados para conocer Golfa Madrid?

Golfa Madrid

DirecciónCalle de Orellana, 19,

28004 Madrid

Teléfono910 69 10 70

Web: http://www.golfamadrid.com/

Ticket Medio: 40€

3.5/5

Deja una respuesta