Zaga, una sensacional cocina en Ponzano con opción de barra o mantel

Una rotunda propuesta gastronómica protagonizada por productos de primerísima calidad

Ana S. Diéguez

La madrileña zona de Ponzano es probablemente uno de los distritos gastronómicos por excelencia de la capital.

Unas calles repletas de restaurantes que nos deleitan con opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.

En Zaga, un restaurante bautizado con el término chileno que significa defensa, establecen con su nombre una solemne declaración de intenciones.

Una defensa del producto, ante todo, que se plasma en una cocina rotunda y honesta, que está a la altura de los paladares más exigentes.

Productos de primerísima calidad

Desde su apertura en julio de 2020, en uno de los momentos más críticos para la hostelería debido a la pandemia, Zaga ha cosechado un considerable número de adeptos que continúa en aumento.

Con una amplia y apetecible carta, Zaga se erige como el lugar ideal para cualquier ocasión.

Picoteos improvisados en su divertida barra, animadas comidas de amigos o cenas románticas en sus bonitas mesas en las que nunca falta el mantel.

En Zaga encontraremos siempre el espacio perfecto que se adapta a nuestras necesidades.

Su propuesta gastronómica, de corte clásico, nos seduce con una acertada selección de seductores bocados que, en muchos casos, podemos pedir en formato de medias raciones.

La mejor forma de probar un mayor número de platos y conocer más a fondo su propuesta gastronómica.

En Zaga encontraremos siempre el espacio perfecto

En nuestra visita a Zaga, comenzamos saboreando su famoso aperitivo de tortilla de patata.

Una abundante ración de una riquísima tortilla de patata casera que nos conquistó desde el primer bocado. Jugosa y poco cuajada, hará que volvamos a Zaga muy pronto.

Seguimos con un delicioso gazpacho que elaboran a diario con los mejores ingredientes y que compartió protagonismo con su original versión del tataki de atún.

En formato mini plato, y servido sobre una crujiente tostita se complementa maravillosamente bien con un atrevido pero equilibrado puntito picante. Riquísimo.

Zaga, un restaurante bautizado con el término chileno que significa defensa

Las curiosas berenjenas chinas con romescu aportan a la carta de Zaga un acertado toque exótico que hará las delicias de los paladares más aventureros.

Originales, sabrosas y saludables, las divertidas berenjenas chinas nos condujeron a las gildas de pastrami. Una receta diferente, arriesgada y correcta, que quedó eclipsada por las formidables croquetas de jamón.

Crujientes por fuera y sumamente cremosas por dentro, sin duda, merece la pena pedirlas cuando se visita Zaga. Continuamos con unas ricas anchoas con mantequilla que acompañamos con pan tostado.

Una explosión de sabor en boca, que nos llevó a Perú con la causa limeña que es una verdadera delicia.

De los platos principales, nos decantamos por la merluza a la brasa con patatas panadera y el steak tartar.

Dos rotundos aciertos que disfrutamos plenamente. La pena, no pode llegar con hambre al dulce momento del postre. ¡Una gran excusa para volver pronto a Zaga!

Zaga es sabor, calidad y tradición. Una propuesta gastronómica sólida, con alma y personalidad que nos permite disfrutar plenamente de la buena mesa a precios razonables ¿Qué más se puede pedir?

Zaga

Dirección: Calle Bretón de los Herreros, 39

28003 Madrid

Teléfono: 912 321 130

Web: https://zagarestaurante.com/

Precio medio: entre 30€ y 35€

3/5

Deja una respuesta