Maldonado 14, un restaurante con alma y sabor a tradición en el corazón del barrio de Salamanca

Sus artífices, los encantadores Julián Barbolla y Francisco Vicente, nos deleitan con una propuesta gastronómica sublime y atemporal

 

 Ana S. Diéguez


Primos, amigos y socios. El tándem compuesto por Julián Barbolla y Francisco Vicente nos conquista en Maldonado 14 con un encantador espacio que está a la altura de los paladares más sibaritas.

Una cocina honesta y de corte clásico, donde la calidad de las materias primas es, sin duda, el eje principal de la carta.

Una propuesta de calidad que nunca defrauda, y que se complementa con un maravilloso servicio que siempre nos hacen sentir como en casa.

Obtuvieron el ansiado galardón de la codiciada estrella Michelin

Visitar Maldonado 14 es como viajar en el tiempo, trasladándonos a esos inolvidables referentes gastronómicos como el inolvidable Príncipe de Viana.

Un restaurante con personalidad y esencia, que se mantiene firme a sus principios a pesar de las modas.

En Maldonado 14 no hay sobresaltos ni sorpresas, pero si rotundos platos que rozan la perfección.

Tras más de una década al pie del cañón, en Maldonado 14, Julián y Frnacisco, una simpática pareja del entrañable pueblecito de Cascajares en Segovia plasma en su encantador restaurante los conocimientos adquiridos tras su paso por las mejores cocinas, como las de Zalacaín o Las Cuatro Estaciones, donde obtuvieron el ansiado galardón de la codiciada estrella Michelin.

A pesar de ello, ambos continúan fieles a su esencia. Amables, cercanos y sencillos, nos abren las puertas de su casa para hacernos partícipes de una cocina con ese magnífico sabor a tradición que cada vez es más difícil de encontrar.

Ambos continúan fieles a su esencia. Amables, cercanos y sencillos

En nuestra visita a Maldonado 14 comenzamos saboreando un delicado lomo de sardina marinada sobre tosta de pan con tomate. Un bocado sencillo, equilibrado y absolutamente delicioso, que dio paso a un magnífico gazpacho con bogavante y su guarnición.

Elegante, seductor y maravilloso, nos condujo a un riquísimo steak tartar cortado a cuchillo que en carta aparece como "insuperable" y no podemos más que corroborarlo. Una delicia en toda regla, que compartió protagonismo con el fabuloso lomo de merluza Maldonado 14. Ligero, saludable y sabroso, nos embriagó desde el primer bocado.

De postre, no pudimos resistirnos a la seductora tarta fina de manzana con helado de vainilla y nueces de Macadamia. Un dulce que hará las delicias de los paladares más golosos y que merece la pena probar cuando se visita Maldonado 14.

En las catorce mesas de Maldonado 14 los amantes del buen comer verán siempre superadas sus expectativas. Un precioso restaurante con una gran cocina que nunca defrauda.

Una gran propuesta gastronómica que una vez se conoce… ¡Nos tienta a volver!

MALDONADO 14

Dirección: Maldonado, 14.

28006 Madrid

Teléfono: 91 435 50 45

Página Web: www.maldonado14.com

Precio Medio: 45 €

4.3/5

Deja una respuesta